Liga Santander: Barcelona - Espanyol

Competición rechazó a última hora el recurso del Espanyol y permitió a Lewandowski jugar el derbi

Barcelona Manchester United directo
Lewandowski frente al Espanyol (Getty)

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estudió el escrito remitido por el RCD Espanyol y desestimó su recurso en la mañana de este sábado, que pedía dejar sin efecto la resolución judicial que permite levantar cautelarmente la sanción al jugador del FC Barcelona Robert Lewandowski, que terminó jugando el derbi.

Competición, cuyo comité se reunió «con carácter de urgencia» esta misma mañana, acordó la «inadmision de lo solicitado» por el RCD Espanyol, que era anular la resolución judicial del Juzgado Central número 2 en relación a la cautelarísima de Lewandowski, que estaba sancionado por su expulsión ante Osasuna.

«Las razones se han expuesto en el escrito en que se ha comunicado la decisión a los clubes; y se resumen en que el Comité no puede dejar sin efecto una resolución judicial», argumentó el Comité de Competición.

En la noche de ayer, el RCD Espanyol envió un escrito a Competición solicitando que se dejara sin efecto la citada resolución judicial, al considerar que era una «injusticia» que se levantara, por vía judicial ordinaria, la sanción a un delantero polaco que debía perderse un derbi que finalmente sí jugará.

«El RCD Espanyol de Barcelona encuentra insólito que, a 24 horas del encuentro ante el FC Barcelona, y tras descartarlo diferentes organismos competentes (Competición, Apelación y TAD), se haya concedido una medida cautelar a una sanción impuesta previamente al jugador del FC Barcelona, Robert Lewandowski», señalaba el cuadro perico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias